CRIPTOPROFETAS

Editorial

EAN

9791399083767

Pàgines

116
¿Que´ tienen en comu´n los guru´s de desarrollo personal, la ideologi´a cripto y el auge de la nueva derecha global? Respuesta: el miedo.

El presente ensayo revela la arquitectura ideolo´gica y afectiva de los «criptoprofetas»: figuras que capitalizan la ansiedad social de hombres precarizados, ofreciendo una fantasi´a de omnipotencia y e´xito individual.
Promesas grotescas de «libertad financiera», la consolidacio´n de la «manosfera», el feno´meno tradwife…
Esta obra muestra co´mo el neoliberalismo ha parido un nuevo sujeto poli´tico. Un individuo hipermasculino, replegado sobre si´ mismo, que declara la guerra a la vulnerabilidad, la pluralidad y el pacto social.
Apoya´ndose en un ana´lisis interdisciplinar y entrevistas con expertas, el libro es clave para comprender la «neoescatologi´a» que amenaza con clausurar el mundo que una vez imaginamos como comu´n.

18.00

Disponible

En estoc

Et pot interessar...

EL MISTERIO DEL CISNE NEGRO

No Disponible

21.90

ENSAYO SOBRE LA NEGACIÓN

Disponible

18.99

Close