Efectos secundarios del progreso

10,00

1 en estoc

Autora: Daniel Cuéllar Yagüe
Editorial: Ediciones Aversivas
Any: 2021
Format: Coberta Tova
Idioma: CASTELLÀ
Pàgines: 260
SKU: 9788409207275 Categoria:

Descripció

Psiquiatría, psicofarmacología y control social.
Este libro es una crítica radical al sistema de salud mental en general, y a la psiquiatría y a su alianza con la industria farmacéutica en particular. Los psicofármacos actualmente se están utilizando de forma indiscriminada y perjudicial para la salud mental de adultos y niños.
El sufrimiento está medicalizado en exceso. El predominio del modelo biomédico ha dado lugar a la medicalización con psicofármacos de las reacciones normales a las variadas presiones que genera la vida. También se medican los problemas sociales pues existe una dependencia excesiva a dar explicaciones biomédicas sobre el sufrimiento psíquico y los problemas de salud mental. Se suele dar prioridad a los tratamientos basados en la coacción, la excesiva medicación y la institucionalización, lo que acaba reforzando la estigmatización, discriminación y exclusión social acrecentando así estos problemas de salud mental. Con las cinco clases de psicofármacos existentes se tratan prácticamente todos los trastornos del DSM-V y CIE-10.
La psiquiatría actual, con la falta de validez y fiabilidad de sus diagnósticos y con su excesiva sobremedicación con psicofármacos, está creando una epidemia psiquiátrica. Esta epidemia se basa, en gran medida en los intereses de la poderosa industria farmacéutica y de la psiquiatría y su afán de suministrar psicofármacos sin valorar suficientemente sus efectos secundarios y la posibilidad de convertir en “enfermas crónicas” a estas personas si lo toman a largo plazo.

Informació addicional

Editorial

Ediciones Aversivas

Autora

Daniel Cuéllar Yagüe

Any

2021

Format

Coberta Tova

Idioma

CASTELLÀ

Pàgines

260