El asesinato de Platón

22,90

Esgotat

SKU: 9788408232421 Categoria:

Descripció

Tras el éxito de El asesinato de Sócrates (Finalista Premio Planeta 2016), Marcos Chicot regresa con una extraordinaria novela que nos traslada a los años más apasionantes de la Grecia Clásica.

La ateniense Altea, una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que tiene a su peor enemigo en su propia casa, y que tanto ella como el bebé que espera se encuentran en peligro. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: un gobierno en el que impere la justicia en lugar de la corrupción, y donde la razón se imponga a la retórica vacía de los demagogos. Un gobierno ideal que traería la paz a los pueblos y en el que las mujeres podrían llegar a gobernar.

Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia liderada por el invencible general Epaminondas, uno de los mayores genios militares de todos los tiempos, pone en juego la supervivencia tanto de Esparta como de la propia Atenas.

Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia Clásica y las ideas revolucionarias de Platón, el filósofo más influyente en la historia de la humanidad.

«Sin duda lo que destaca por encima de todo, lo que más me gusta de las tramas de Marcos Chicot, son los personajes femeninos que crea. Con El asesinato de Pitágoras fue Ariadna y con El asesinato de Platón es Altea, ambas mujeres fuertes, valientes, carismáticas, mujeres que destacan en un mundo de hombres y para hombres, adelantadas a su tiempo y con una personalidad arrolladora. Una novela muy recomendable para todo tipo de lectores porque tiene de todo. Mi nota esta vez, como no podía ser de otra manera, la máxima.» Marian lee más libros

Informació addicional

Dimensions 15 × 23 mm
Editorial

Planeta

Autora

Marcos Chicot

Any

2020

Format

Coberta Dura amb solapes

Idioma

CASTELLÀ

Pàgines

944