Aprender a convivir desde el centro educativo

12,00

1 en estoc

Autora: Pedro M. Uruñuela Nájera
Editorial: Editorial Octaedro
Any: 2018
Format: Coberta Tova
Idioma: CASTELLÀ
Pàgines: 144
SKU: 9788417219901 Categoria: Etiqueta:

Descripció

Es imposible no educar en convivencia. En los centros escolares, alumnos y alumnas pasan quince años de su vida. No se puede desaprovechar esta oportunidad de que aprendan a establecer relaciones positivas consigo mismo, con los demás y con el entorno, alejadas de la violencia y basadas en la dignidad humana, la paz positiva y los derechos humanos.
Dirigido al profesorado de las diferentes etapas educativas, pero también a todos los miembros de la comunidad educativa, el libro analiza enfoques insuficientes del trabajo de la convivencia para centrarse en el trabajo proactivo de la misma. Ser conscientes de las distintas formas de violencia presentes en los centros ayuda a enfocar su superación desde este enfoque positivo.
El autor plantea también nueve posibles actuaciones para concretar el trabajo de la convivencia: la creación de un centro seguro, la implicación protagonista del alumnado, el establecimiento de normas y la corrección de las conductas, la transformación pacífica de conflictos, el desarrollo de la inteligencia interpersonal, la gestión del aula, el plan de éxito escolar, la apertura al entorno y, como elemento de cohesión de las mismas, el plan de convivencia del centro. Todo ello con ejemplos y sugerencias prácticas para su aplicación.

Informació addicional

Autora

Pedro M. Uruñuela Nájera

Editorial

Editorial Octaedro

Pàgines

144

Any

2018

Format

Coberta Tova

Idioma

CASTELLÀ