Marcos familiares. fotografia, narrativa y posmemoria

26,00

1 en estoc

Autora: Marianne Hirsch
Editorial: Prometeo Libros
Any: 2021
Format: Coberta Tova
Idioma: CASTELLÀ
Pàgines: 348
SKU: 9789878331331 Categories: , ,

Descripció

Cuando capturamos a nuestra familia en fotografías respondemos frecuentemente a una imagen idealizada. En este libro, Marianne Hirsch explora las convenciones fotográficas para construir las relaciones familiares y discute las estrategias artísticas para desafiarlas. Tal como muestra la autora, artistas contemporáneos y escritores exhibieron el vacío existente entre la realidad vivida y un percibido ideal para atestiguar las contradicciones que moldean las representaciones visuales de padres e hijos, hermanas y hermanos, amantes o familias ampliadas.

Explorando ficción, “textoimágenes”, ensayos fotográficos e instalaciones elucida sus dispositivos subversivos. A la vez que permiten falsas impresiones y malas lecturas, las fotografías familiares también prueban ser un medio poderoso para modelar la memoria personal y cultural y lo que Hirsch llama la “posmemoria”. En su discusión sobre diversas fotografías de familiares que sobrevivieron al Holocausto y los desgarradores desplazamientos de la historia de fines del siglo XX define el rol central de la fotografía en la configuración de la memoria heredada de las generaciones que nacieron después.

Marianne Hirsch escribe sobre la transmisión de la memoria de la violencia entre generaciones combinando teoría feminista y estudios de memoria en una perspectiva global. Sus libros recientes incluyen The Generation of Postmemory: Writing and Visual Culture After the Holocaust (2012), traducido como La Generación de la posmemoria; Ghosts of Home: The Afterlife of Czernowitz in Jewish Memory (2010) y School Photos in Liquid Time: Reframing Difference (2019). Además, enseña Literatura Comparada y Estudios de Género en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y ha sido presidenta de la Modern Language Association of America y miembro de la American Academy of Arts and Sciences.

Informació addicional

Editorial

Prometeo Libros

Autora

Marianne Hirsch

Any

2021

Format

Coberta Tova

Idioma

CASTELLÀ

Pàgines

348